DIY perchas forradas

¿No os pasa que no sabéis qué hacer con las perchas de la tintorería?. A mi me da lástima tirarlas, siempre ando corta de perchas. Por más que compre, siempre necesito alguna más.

Pero la verdad es que nos son nada bonitas….le quitan todo el glamour a mis perchas de madera (ja,ja,ja,ja) y las acabo tirando aunque las necesite.

Como estamos en crisis, esto de tirar es casi como un pecado… así que me he puesto en marcha y he encontrado este par de tutoriales que me han encantado. ¡Vamos a darle glamour a nuestro armario!.

Este primer DIY es de akissofcolour Lo han realizado con lentejuelas y le han quedado súper glamourosas pero podemos probar con otro tipo de pasamanería (madroños, piculina,..)

akissofcolour.com

akissofcolour.com

Y estos son los pasos para que nos quede casi tan bonita como la suya:

Materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

  • · Una percha de alambre, como las de la tintorería
  • · Pintura en espray
  • · Hilo de lentejuelas
  • · Tijeras
  • · Pegamento de contacto

Si la percha que vamos a utilizar está recubierta con plástico, lo quitamos con ayuda de unas tijeras.

Con el spray dorado, pintamos la percha por los dos lados.

Y ahora viene lo difícil:

Corta un trozo largo del hilo de lentejuelas para trabajar mejor.

Corta un trozo largo del hilo de lentejuelas para trabajar mejor.

Empezando por la parte de abajo del gancho, vamos enrollando las lentejuelas por toda la vuelta.

Cuando tengamos toda la percha (salvo el «gancho») pegamos el extremo con una gota de pegamento de contacto. También podemos ir poniendo una gotita de pegamento cada cierto trozo para asegurarnos que no se mueve.

Si queréis ver este tutorial y otros estupendos que tienen podéis hacer click aquí.

Y ahora a por el segundo DIY. Esta vez es en tela. Podemos aprovecha pequeños retales o reciclar alguna camisa o vestido que ya no queramos. He encontrado este tutorial en la página de pm-betweenthelines 

Es un blog en inglés, así que os voy a traducir los pasos, aunque los pasos también están fotografiados.

pm-betweenthelines

Así de bonitas nos van a quedar

Necesitaremos:

– Percha de alambre (las que dan en la tintorería)
– Cinta, o un trozo de tela
– Pegamento blanco
– Opcional: material para hacer etiquetas (punchs, cartulinas, cintas, remaches,….)

Ánimo, no cuesta tanto

Ánimo, no cuesta tanto

Pasos:

Si no tenemos cinta o bies, podemos hacerlo nosotros mismos (fig. 4 y 5) cortando una tira larga de un pedazo de tela. No te preocupes por el corte al bies, queremos que la cinta se desgaste! Sí, es el «toque» de esta percha forrada! Aunque tengas un trozo pequeño de tela, se puede cortar una tira larga. Así es como se hace: empezar a cortar una franja a lo largo de un lado a otro, PERO SIN CORTAR A TRAVÉS DE HASTA EL FINAL! Repetimos, alternando los lados como se muestra en el siguiente dibujo.

¡Con cuidado! Sin cortar hasta el final

¡Con cuidado! Sin cortar hasta el final

Colocar la cinta a la percha de alambre como se muestra en la foto nº 6 y enrollar la cinta alrededor de un par de veces para ocultar la cinta.

A continuación, empezar a girar la cinta alrededor del alambre en todos los sentidos. No tengas miedo de la tela se deshilache  ¡nos gusta el efecto! Para asegurarse de que la cinta está en todas partes retorcido alrededor del cable, comprobar de vez en cuando y girar la cinta entre los dedos.

En la parte inferior del gancho girar la cinta alrededor de los dos cables y del gancho (fig. 9 y 10).

Cortar la cinta dejando un extremo de 2 cm. aproximadamente. Aplicar un poco de cola blanca y luego continuar girando la cinta (fig. 11-13).

Opcional: Decorar con una etiqueta. Para esta percha se han utilizado sellos para el texto. Ideas: hacer uno para cada miembro de la familia con sus nombres en ella, o también para regalar. Las posibilidades son infinitas. Usar el punzón remache para fijar un remache y corbata a la percha con un trozo de cinta. ¡Ya está!

Si queréis ver el tutorial en inglés, podéis hacer click aquí

Espero que os guste y os atreváis a darle glamour a vuestro armario.

Gracias por pasaros por aquí

Do not you know not going to do with the hangers from the cleaners?. I really feel sorry for throwing, I’m always short of hangers. For more you buy, always need some more.
But the truth is that we are all beautiful …. take away all the glamor as wooden hangers (ha, ha, ha, ha) and I just need to pull though.
As we are in crisis, this is almost like throwing a sin … so I’ve started and I found this pair of tutorials that I loved.Let’s give glamor to your wardrobe!.

You can find the DIY on the website of akissofocolor and pm-betweenthelines

Optional: Garnish with a label. To this hanger seals have been used for the text. Ideas: make one for each family member with their names on it, or even to give away. The possibilities are endless. Use the punch rivet rivet to attach the hanger and tie with a piece of tape.That’s it!

Hope you like it and you dare to give glamor to your wardrobe.

Thanks for stopping by my blog

Deja un comentario